IMÁGENES EN ELABORACIÓN

El módulo de CYPECAD "Forjados reticulares y unidireccionales postesados" permite realizar el dimensionamiento de las armaduras pasivas de los nervios de los forjados reticulares y unidireccionales in-situ y sus vigas perimetrales, previo cálculo de los esfuerzos de los tendones de postesado (adherentes o no adherentes) y cuyas características han sido introducidas por el usuario.

Este módulo permite al usuario introducir el trazado de los tendones, su definición, las cargas de tesado y los porcentajes de pérdidas (instantáneas y diferidas). El programa genera dos hipótesis de postesado (una con las pérdidas instantáneas y otra con las pérdidas totales: instantáneas + diferidas) en las que introducirá las cargas de desvío producidas por el trazado de los tendones.

 Durante la fase de armado de los forjados reticulares y en el caso que se hayan definido los tendones como adherentes, se tiene en cuenta la contribución de la capacidad remanente o sobrante de la armadura activa, descontándola para determinar la armadura pasiva.

La funcionalidad de las herramientas de introducción y edición de líneas de flexión y tendones es común con los forjados de Losas postesadas para edificación.

Para que CYPECAD pueda realizar los cálculos indicados para forjados reticulares y unidireccionales postesados, es necesario que la licencia de uso incluya los permisos para el módulo "Forjados reticulares y unidireccionales postesados".

Chat on line