Arquímedes y Control de obra

Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros

Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP

Últimas novedades en Arquímedes y Control de obra de CYPE Ingenieros

Arquímedes y Control de obra
El programa versátil para presupuestos, mediciones y
control de obra
Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP Solicitud de información sobre los productos de CYPE Ingenieros FAQ. Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes de Arquímedes y Control de Obra

La herramienta más completa para mediciones, presupuestos, certificaciones, pliegos de condiciones, manual de uso y mantenimiento del edificio, y control de obra.

Además de las características de Arquímedes indicadas en esta página, puede obtener más información sobre las novedades de este programa en Novedades de la versión 2008.1 de Arquímedes y Control de obra.

Arquímedes y Control de Obra tiene las mismas prestaciones que Arquímedes, y está completado con el control presupuestario de obra, cuyas utilidades se exponen a continuación:

Control de Obra

Control financiero

Con la definición de las facturas recibidas de los proveedores de suministros y de las facturas emitidas a los clientes (certificaciones) es posible un control financiero, que se resume en los siguientes puntos:Arquímedes  y Control de Obra. Control comparativo de precios. Pulse para ampliar la imagen

Desviación en precio y cantidad de los suministros entre lo presupuestado y lo facturado realmente.

Cash-flow o flujo de caja mediante la generación de vencimientos.

Estado de cuentas con proveedores y clientes, incluyendo los importes pagados y pendientes, mediante la generación de vencimientos.

Control de compras

Incluye el nivel financiero y permite la definición de pedidos y albaranes de proveedores, con lo que se pueden controlar:

Identidad en los precios y cantidades de los suministros en las facturas respecto a los reflejados en los pedidos y albaranes.

• Información respecto a suministros proporcionados por proveedores (totales pedidos, facturados, etc.).

Existencias (en el caso de definir imputaciones), resultado de la diferencia entre lo recibido en albaranes y lo imputado a los centros de coste.

Arquímedes y Control de Obra. Centros de coste. Pulse para ampliar la imagenControl por centros de coste

Mediante la imputación de suministros a partidas y capítulos puede conocer en cada momento:

Costes reales de ejecución y desviaciones respecto al presupuesto de estudio y al de venta.

Beneficio real hasta la fecha.

Beneficio previsto al término de la obra, de cada partida, capítulo, y del total del presupuesto.

Contabilidad

Exportación de cuentas y asientos (diario) a los siguientes programas:

  • Contaplus©
  • Diamante Financiero©
  • Logic Win©
  • Primavera©
  • Visual Conta©
  • PRINEX 21©

Arquímedes y Control de Obra. Imputaciones a capitulos y partidas. Pulse para ampliar la imagenTratamiento real del IVA, IRPF e IGIC.

Imputaciones a capítulos y partidas

Imputaciones a capítulos de costes directos e indirectos, lo que genera repercusiones sobre las partidas en función del consumo teórico de los unitarios (para costes directos) y en función de la producción de las partidas (para costes indirectos).

Multiobra

Cuando se tienen varias obras abiertas, se pueden editar simultáneamente todos los documentos de entrada (pedidos, albaranes y facturas de todas ellas), independientemente de la obra seleccionada como actual. Cuando edite los suministros, puede añadirlos a un documento (pedido, albarán, etc), seleccionándolos de cualquier obra. También es posible reasignar la obra de procedencia del suministro.

Arquímedes y Control de Obra. Multiobra. Pulse para ampliar la imagenLa exportación a contabilidad también se puede realizar en modo multiobra.

Listados

Consultas y obtención de los informes siguientes: estado de cuentas, comparativo de precios, desviaciones entre proyecto y ejecución, histórico de suministros, estado de facturas, vencimientos, consumos, existencias en almacén, situación de ejecución, beneficio real y previsto, etc.

Generación automática de pedidos

Dispone de un asistente que le guiará en la generación de pedidos e incluso en la imputación a centros de coste, si así lo desea.

Versiones y módulos de Arquímedes

Existen cinco versiones de Arquímedes.

Arquímedes y Control de Obra. Mediciones, Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones, Libro del Edificio y Control de Obra. Junto con sus módulos representa la versión completa del programa. Estos módulos complementan las prestaciones del programa, pueden adquirirse conjuntamente o combinados entre sí y son los siguientes:

Arquímedes. Tiene las mismas prestaciones que Arquímedes y Control de Obra, salvo las utilidades relacionadas con el control presupuestario de obra. Dispone de los mismos módulos que Arquímedes y Control de Obra.

Arquímedes. Sólo visualizador. Con esta versión es posible abrir bases de datos (bancos de precios y presupuestos) en modo lectura, importar en formato FIEBDC e imprimir listados con marca de agua. Se accede al modo visualizador cuando el usuario no posee licencia de Arquímedes ni de Arquímedes y Control de Obra. No dispone de ningún módulo adicional.

Arquímedes. Edición ASEMAS. Mediciones, Presupuestos y Pliegos de Condiciones. Programa exclusivo para mutualistas de ASEMAS. No dispone de ninguno de los módulos de Arquímedes y Arquímedes y Control de Obra. No obstante, para los usuarios que tienen esta versión, el cambio a Arquímedes o Arquímedes y Control de Obra, y la adquisición de sus módulos, es factible a precios preferenciales.

Arquímedes. Licencias Colectivas. Mediciones, Presupuestos y Pliegos de Condiciones. Versiones básicas de Arquímedes para organismos y colectivos. No dispone de ninguno de los módulos de Arquímedes y Arquímedes y Control de Obra. No obstante, para los usuarios que tienen estas versiones, el cambio a Arquímedes o Arquímedes y Control de Obra, y la adquisición de sus módulos, es factible a precios preferenciales.

Arquímedes Versión estudiantes. Mediciones, Presupuestos y Pliegos de Condiciones. Versión exclusiva para estudiantes y docentes.

  • Es posible tomar la información de bancos de precios existentes en el mercado, de bancos de precios propios y de otros presupuestos ya realizados.
  • Podrá crear mediciones con líneas de detalle y generar los listados relacionados con el presupuesto de una obra.

Inicio Volver al inicio

©CYPE Latinoamérica
Argentina Tel: +54 11 5032-1566 - México DF Tel: +52 55 1328-4708
Guadalajara Tel: +52 33 3332 - 3174 - Monterrey Tel: +52 81 1454 - 3280 - Perú Tel: +51 1 7064355
Venezuela Tel: +58 212 3350240 - Paraguay Tel: +595 21 684028